Blogia
07medios //Esther Marin

OTRA PERSPECTIVA DE LA FOTOGRAFIA

No todo es lo que parece: situaciones que nosotros vemos a diario, vistas por la camara de Chema Madoz adquieren otro sentido que nosotros no llegamos a ver.


Ocultos entre la cotidianeidad surgen nuevos mundos: objetos sencillos y simples, nos dan otra imagen diferente a lo que en realidad es el objeto.


Metáfora: una comparacion con algo que interprete lo deseado.


Absurdo: fotos originales pero ridiculas al no ser posibles en la realidad.

 

Paradoja: idea distinta que tienen las personas a la opinion de la sociadad.


Humor: son las fotos originales y divertidas.


Proceso de superacion del objeto: el objeto fotografiado, el autor le da otro uso que no es el suyo.


Dadá: la busqueda de otra vision de la realidad. 


Universo paralelo: comparacion entre mundos diferentes. 


Las fotografias no son solo el reflejo de lo que estaba ahí (una suerte de memoria portátil): con la fotografia intentamos recordar las situaciones que vivimos, pero no solo las utilizamos para el recuerdo, le podemos dar muchas mas utilidades. 

Esta imagen representa algo irónico, por que el desague se encuentra en un suelo totalmente seco, como nos lo demuestran las grietas que ahi en él.

Esta imagen es muy original, ya que en la misma llave se encuantra una cerradura. Es muy posible que esta imagen sea real pero esa cerradura solo sirve de adorno, que da una imagen muy divertida a la llave.

Esta foto es imposible que sucediera naturalmente, se ve que es un montaje muy bien conseguido, con una radiografia del craneo de una persona y un fondo de un cielo. Pero vista rapidamente se consigue el efecto de que parezca real.

0 comentarios