Blogia
07medios //Esther Marin

LA PRENSA ESCRITA VI. La Crónica, género híbrido.

<1> Justificar desde el punto de vista del contenido, su organización y del estilo, el carácter de crónica del texto deportivo que tienes a continuación. 

En la crónica de este partido el autor, a hecho una excesiva valoración persona del partido. Además de contarnos como transcurrió el partido, nos habla mucho desde su punto de vista, ya que él interpreto el partido de esa forma, pero si le preguntamos a mas personas seguramente no estén de acuerdo con el cronista.

La organización del texto esta bien empleada, empieza con el principio del partido, pasa a la segunda mitad del partido y a su finalización. Pero en todas y cada una de las fases del juego comenta lo ocurrido mas su punto de vista.

 <2> Extrae del texto los rasgos fundamentales que caracterizan la crónica. Junto a cada rasgo citado, copia entrecomillado el fragmento del texto que lo refiere. 

 

Familiaridad entre el cronista y el lector: “por eso hoy le entrego una crónica perdida y toda una súplica de perdones con la promesa de tratar de encontrar el tiempo y de remendar los viejos recuerdos.”

 

Continuidad, periodicidad: “Al paso de un día, en otro día, en otro día... sin darme cuenta que el día de hoy no es el de ayer. El jueves se comió al viernes y éste al fin de semana... luego, ya no había tiempo... quedé sin tiempo.”

 

 Mayor libertad expresiva: “Como cronista no pude escribir la crónica... perdí el tiempo en otras cosas y cometí así el yerro mayor de todo cronista: perder el tiempo y no guardarlo en crónicas.”

0 comentarios