Blogia
07medios //Esther Marin

La Cronica

Un día de recreo

Como todos los días a las 11:15, para los alumnos del instituto ciudad jardín, empieza su media ora de descanso. A esa ora se arma un revuelo en todo el instituto, todos tienen prisa por salir de las clases, comer algo y charlar con los amigos. el tiempo de descanso es mínimo y por eso se deben las prisas,ya que todo el mundo tiene que estar a las 11:45 hiendo hacia la próxima clase.

En la salida al recreo ay diferencias entre los alumnos de la ESO con los de Bachillerato, ya que se supone que los de bachillerato son mas mayores,lo que conlleva a pensar que son responsables y se les da esa libertad de salida hacia la calle, cosa que los alumnos de la ESO tienen prohibido, con lo cual deben permanecer en el centro,”se supone”. En ocasiones al permanecer la puerta del centro abierta algún que otro alumno que cursa la ESO, se van hacia la calle, aprovechándose de la oportunidad de escapar de ese “encierro”.

Cuando los alumnos de bachillerato salen de las puertas del centro, su camino no va a parar muy lejos, ya que solo en 30 minutos tiene que volver de nuevo al centro. Muchos simplemente salen a pasear por los alrededores del centro, otros a comprar el desayuno o a comprar “chucherías” y otros por el simple echo de librarse un poco del instituto en el que se llevan toda la mañana.

Después de a ver podido respirar “aire fresco”, miras el reloj y ya es la ora, y no comprendes como a pasado el tiempo tan rápido aquí a fuera y cuando estas en una clase lo lento que se pasa, y piensas que si ese efecto lo produce el mismo instituto, es decir, si el centro es el que ralentiza la ora.

Entramos al instituto,a retomar de nuevo las clases,pero con la satisfaccion de que ya solo quedan tres horas para volver a cruzar las puertas de salida.


0 comentarios