Blogia
07medios //Esther Marin

LA IMAGEN EN MOVIMIENTO (6): Visionado de cortos(ruleta)

RULETA

Género:


Corto

Director:


Roberto Santiago

Actores:


Aitana Sánchez-Gijón
Loles León
Mirta Ibarra
Mapi Sagaseta
Forman Ellers
Blanca Rodríguez

Guión:


Jesús Olmo
Roberto Santiago

Música:


Christian Johansen

Sinopsis:


Un grupo de amas de casa se reúne periódicamente para hablar de sus problemas e inquietudes, y para jugar a la ruleta rusa.

 Idea general que el director intenta transmitir.

La complicada vida de una ama de casa, aunque parezca lo contrario.

Idea complementaria que refuerzan o sirven de contrapunto a la idea principal.

Es el hecho de la reunion de estas mujeres, para desaogar sus problemas, en la que sorprende el uso del juego de la ruleta rusa.

Uso que hace de los elementos técnicos para reforzar las ideas principales: encuadres, ángulos, música, movimientos de cámara........
 

Este corto se centra principalmente en los objetos que giran en el, nos podemos fijar como el corto empieza con una lavadora en funcionamiento y desde hay nos muestran otros elementos en movimiento, al igual que giran la pistola. El audio del corto aumenta de volumen, en los elementos mas significativos, cuando se hacercan los momentos de tension.

Interpretación de los actores.

Todos los que intervienen son mujeres, las cuales son grandes actrices reconocidas, no hay nada que criticar a la actuacion de las mismas.

Fotografía y ambientación estética.

La ambientacion es la correcta y muy bien elegida para lo que quiera transmitir el direcctor, ya que nos muestra a las protagonistas en una cocina.

 

 

0 comentarios