Blogia
07medios //Esther Marin

PUBLICIDAD (I). Publicidad y propaganda.

<1> Diferencia entre cartel y anuncio.

En el cartel tiene una mayor importancia las imágenes que las letras, por que al verlo te tiene que llamar la atención para que te fijes en el. Y en el anuncio es mas importante las letras que la imagen, en el se encuentra una detallada explicación de el producto a anunciar.

<2> Significado de la expresión "colores con sonido".

Que los colores del cartel tiene que ser llamativos para que consiga que nosotros nos fijemos en ellos, para llamar nuestra atención.

<3> En general, ¿a qué tipo de carteles crees que se refiere?

A los carteles publicitarios.

<4> Diferencia entre propaganda y publicidad.

Se parecen mucho por que ambas intentan vendernos un producto, pero la propaganda es mucho mas agresiva y menos artística que la publicidad.

<5> Diferencia entre propaganda "en el buen sentido" y la otra, aquella en la que "te dan gato por liebre".

En la propaganda se intenta vender un producto, para ello nos tientan que convencer de que ese producto es mejor que otro y en muchas ocasiones mienten respecto al producto que se vende, pero también existen las propagandas que no mienten respecto al producto, sino que ese producto en realidad hace bien su labor.

<6> ¿Por qué sin saber leer todos comprendieron?

Por que al ver solo la imagen del cartel, se puede interpretar lo que nos quieren “vender”,no es necesario ningún texto para poder comprender bien lo expresado en el cartel.

<7> ¿A qué se refiere con los signos y los símbolos?

Que no hace falta comunicarnos exclusivamente con la palabra, también con los signos y los símbolos podemos entender a cualquier persona. Si vemos el símbolo de una paloma, sabemos que se refiere a la paz, si nos encontramos una señal de trafico sabemos lo que significa,......

<8> Significado en el texto de "la nueva heráldica". ¿Cuál sería la antigua?

La nueva idea que se esta utilizando, para mostrar imágenes que llamen aun mas la atención de las personas lo vean.

<9> ¿Qué es un "affiche"?

Un cartel publicitario.

<10> ¿Cuál es la función "inmediata" del cartel?

Tiene la misión inmediata de cortar la cotidianidad de el que lo ve.

<11> Comenta la afirmación que compone todo el párrafo, que podría pasar a la antología de las frases y citas célebres.

Una ciudad sin carteles estaría como vacía, a todos los lados que miramos vemos carteles publicitarios, si nos ponemos a pensar en cuantos carteles vemos al día seria muchos los que contaríamos. Sin prestar demasiada atención nos encontramos con muchísimos carteles todo el día, y ya hemos llegado a un ponto donde veríamos las calles “muertas” si no hubieran carteles.

<12> Además de los conocimientos técnicos, ¿qué otros valores debe manejar el creador de carteles?

Debe de saber sugerir, no decir; usar la realidad y la metáfora, la ironía casi siempre, siempre, por que se busca agradar a el que lo ve, que le parezca interesante y que le de en que pensar durante un tiempo.

<13> En este párrafo hace extensivo el cartel a otras facetas más allá de la propaganda. ¿En qué sentido? ¿A cuáles?

En los mitos de la sociedad de consumo, en las proclamas de esta segunda revolución industrial, el sexual, le ingenuo, le infantil como tal y como lo hemos visto en algunas exposiciones internacionales celebradas últimamente..

<14> Busca carteles a los que podamos aplicar cada una de las acciones verbales que cita: cantar, gritar, refunfuñar, protestar, aconsejar.

Este es un cartel en el que te aconsejan llevar el casco.

Este esun cartel que protesta a favor de la igualdad 


3 comentarios

Anónimo -

goooo que super estar

kaya -

la publicidad al igual q la propaganda intenta persuadir al publico-cliente para que consuma un producto... no se puede discutir si una trata de concientizar y la otra no... puedo decir que 1 diferencia, entre tantas, se basa en que la propaganda trabaja sin fines de lucro (ejm: le imagen expuesta arriba) mientras la publicidad espera siempre beneficiarse a nivel monetario.

Elvis -

La propaganda esta muy buena y muy bien pensada .... pero el p#%7"@ q escribio lo de arriba es un descerebrado la diferencia entre propaganda y publicidad es que una intenta consientizar (pro) y la otra solo le importa vender (pub).gracias por su atension y espero que lo corrijan.